La Junta de Gobierno Local aprueba unos presupuestos de 'transición'

Se espera un crecimiento del 3'4%

Actualidad 12 de mayo de 2023 SANDRA DÍAZ

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuestos Municipales 2023 en el que se contempla un incremento del 3,4% con respecto a las cuentas municipales del pasado año. El presupuesto consolidado asciende a un total de 469,6 millones de euros, 344,9 millones solo para el Ayuntamiento, y contempla la cuarta bajada de impuestos del mandato, 0,5% para este ejercicio.

Se trata de unos presupuestos de transición, en palabras del concejal de Hacienda, que permitirán al gobierno entrante tenerlos aprobados en julio.

La estrategia de inversiones de este presupuesto se basa en finalizar los grandes proyectos iniciados en este mandato y afrontar el inicio de actuaciones necesarias en ámbitos como Participación Ciudadana con casi 2,5 millones de euros para complementar el Centro Cívico Noroeste, la remodelación de Osio-Cañero, así como el Centro Complementario Levante-Este.

Hay también previsto un montante de 1'1 millones para Bomberos, además del futuro Parque, 250.000 para Policía Local y 2'5 millones para completar el Anillo Verde de la ciudad.

Te puede interesar
Ranking