Bellido consigue la mayoría absoluta y repite como alcalde en Córdoba

El PP consigue 15 de los 29 concejales del Ayuntamiento de la capital por lo que podrá gobernar en solitario

Actualidad 29 de mayo de 2023 Sandra Díaz

Con el total de los votos escrutados, José María Bellido se alza con la victoria en las elecciones municipales de la capital cordobesa. El PP consigue 15 de los 29 concejales del Ayuntamiento de Córdoba, lo que les otorga la mayoría absoluta.


El Partido Socialista, por su parte, se convierte en la segunda fuerza más votada con 7 concejales para el partido de Antonio Hurtado que ha bajado en 2 edilas con respecto a las anteriores elecciones municipales.


Juan Hidalgo, al frente de Hacemos Córdoba, alcanza los 4 concejales, uno menos si se tiene en cuenta que está formación engloba a IU y Podemos con respecto a los comicios de 2019.


Vox, con Yolanda Almagro a la cabeza consigue 3 concejales, sumando uno más a su anterior resultado.


El batacazo de la noche lo ha protagonizado Ciudadanos. Jesús Lupiáñez no ha conseguido para su partido ninguna representación en el Ayuntamiento de la capital.


Así las cosas, José María Bellido revalida su título de alcalde aunque esta vez no necesitará de ningún apoyo de fuera para gobernar. Una victoria que supera las expectativas de los últimos sondeos que daban 14 concejales al PP con los que hubiera necesitado el apoyo de Vox. Finalmente, no ha sido así y los próximos 4 años estarán teñidos de azul en el Consistorio cordobés.

Te puede interesar
Ranking