Un depósito de 7.000 m³ y un recorrido de 14 km abastecerá de agua la Sierra de Córdoba

La Junta de Andalucía ya tiene listo el proyecto que requiere autorización ambiental.

Actualidad 04 de septiembre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

Un depósito de 7.000 m³ abastecerá de agua a la Sierra de Córdoba gracias al nuevo proyecto que ya tiene listo la Junta de Andalucía. Se trata de un recorrido de 14 kilómetros por vías ya estudiadas hasta el Asuán y desde ahí en dirección hacia el Camping de los Villares que culminará en este depósito que contará con dos bombas y una de refuerzo y que permitirá la conexión con la infraestructura urbana. 


A partir de ahí, Emacsa será la encargada de crear el resto de acometida para servir a Cerro Muriano, incluida la Brigada Guzmán El Bueno X y el parque periurbano de los Villares. Unas obras que aún no tienen fecha de inicio porque requieren la autorización ambiental unificada previa y que costarán más de 15 millones de euros.


Una inversión necesaria sin la que el Ayuntamiento hubiera tardado mucho más en acometer esta infraestructura, que el alcalde espera esté lista en este mandato, y que es muy necesaria para la Sierra de Córdoba.


Tras esta obra, el alcalde espera que Emacsa pueda dar cobertura a otras zonas como Las Jaras o Trassierra cuyas depuradoras ya están previstas y que cerrarán el círculo de garantía hídrica que Bellido solicitó al presidente de la Junta para Córdoba. La consejera desea que su construcción empiece en 2024.

Te puede interesar
Ranking