
Córdoba estrena gafas de realidad virtual para encontrar empleo
Sandra DíazEl Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha un proyecto pionero que utiliza gafas de realidad virtual de última generación para que las personas mejoren sus competencias y accedan con más garantías al mercado laboral. Hoy es la primera jornada de las cuatro programadas en la oficina de la Zona Norte. Serán sesiones de una hora a las que todavía hay posibilidad de apuntarse.
Se trata de una herramienta diferente, amena y práctica para lo que no es necesario cumplir ningún requisito, solo tener interés por probar a través de la realidad virtual habilidades de comunicación, trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico y toma de decisiones, que son características que garantizan abordar mejor el mercado laboral.
Hasta la fecha son más de 120 personas las inscritas para participar en esta experiencia virtual que se desarrolla en un entorno lúdico y en grupos colaborativos, de 2 a 10 personas.


SADECO dispone un dispositivo especial para mantener limpia la Feria de Córdoba

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana indoor en Córdoba

Efectivos del Infoca llevan a cabo una quema prescrita en el entorno de Santo Domingo

La Feria de Córdoba da un salto de calidad con 6.8000 m² de entoldado y mucha seguridad

Los Patios de Córdoba reciben casi un millón de visitas en 2026

SADECO dispone un dispositivo especial para mantener limpia la Feria de Córdoba

Los taxistas de Córdoba y el hospital Reina Sofía promueven la donación de órganos


La PAU comienza en Córdoba con barridos selectivos de dispositivos para que no se copie en los exámenes




