El Hospital Reina Sofía pone en marcha un cardiomaratón para concienciar a los cordobeses

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón

Actualidad 29 de septiembre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

La Unidad de Cardiología del Hospital Universitario Reina Sofía y la Asociación de Pacientes Cardíacos de Córdoba y Provincia (ASPACACOR) han organizado un intenso programa de actividades para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar nuestro corazón con motivo de su Día Mundial.

Especialistas en Cardiología han guiado, por ejemplo, a las personas interesadas en aprender soporte vital básico. Para ello, han organizado un cardiomaratón, gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias, en el que pacientes y visitantes practicarán cómo realizar la reanimación cardiopulmonar, cómo actuar antes atragantamientos, cuáles son las posiciones de seguridad, además de tener la opción de conocer su frecuencia cardíaca, el nivel de glucemia, colesterol o su presión arterial.

También se ha ofrecido un desayuno cardiosaludable, con el objetivo de poner el foco en la importancia del consumo de productos que ayudan a mantener una adecuada calidad de vida. 


Cada año, el hospital atiende unas 30.000 consultas de pacientes con enfermedades cardiovasculares siendo también las responsables de los cerca de 600 tratamientos urgentes que realiza el equipo de Cardiología en las salas de hemodinámica.
Y es que las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en los países desarrollados.

Te puede interesar
Ranking