Los taxistas cordobeses vuelven a llevar a la magia de la Navidad a los mayores

125 conductores y 500 mayores han participado en esta 19ª edición del Paseo de la Ilusión

Actualidad 20 de diciembre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

Las 7 de la tarde. Es la hora en la que comienza la magia de la Navidad para los 500 mayores de las residencias de Córdoba. Una magia que llega de la mano de los taxistas cordobeses que, como cada año desde hace 19, llevan a cabo este Paseo de la Ilusión. Una iniciativa pionera que ya se ha extendido a muchos municipios españoles y que, en nuestra capital, ha movido a casi 125 conductores este año.


Y solo hay que ver sus caras para comprender que, de verdad, es un paseo de la ilusión que parte de la Diputación provincial para recorrer las céntricas calles de Córdoba y ver el alumbrado de Navidad de una manera cómoda para estas personas de avanzada edad que, de otra forma, no podrían hacerlo.


Y no es sólo el alumbrado, en este homenaje a los mayores han participado también dos coros que han amenizado con villancicos el paseo, uno situado en la Calle Gondomar y otro a la altura de la iglesia de San Nicolás.


14 han sido los centros que han participado en esta iniciativa que, esta vez, también ha podido alcanzar a Hogar Renacer.


Como bien demuestran  sector del Taxi, la solidaridad está en la mano de cualquiera y poder devolver la ilusión a los mayores para que se sientan como niños de nuevo durante esta Navidad, no tiene precio.

Te puede interesar
Ranking