
Diputación presenta alegación para desarrollar energéticamente el Norte y el corredor Córdoba-Sevilla
Sandra DíazLa Diputación de Córdoba, ante la falta de atención, ha presentado hoy alegaciones al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica con horizonte 2026.
Este plan no contempla ninguna mejora para la provincia que ya recibió el rechazo de sus propuestas anteriormente.
Por eso el organismo provincial ha decidido presentar dos alegaciones justo cuando culmina el plazo. Una de ellas es la conexión Llerena-Peñarroya-Pozoblanco, basada en la posibilidad de recurrir por que surjan nuevos suministros cuya alimentación por motivos técnicos solo puedan realizarse desde la Red de Transporte. Sin esto, el norte de la provincia no tiene presente y mucho menos futuro según el presidente de la Diputación.
La segunda alegación pasa por adelantar a 2026 el desarrollo del corredor Sevilla-Córdoba-La Mancha, está basada en la construcción de determinadas instalaciones q resulten críticas para la transición energética.
Además, la Diputación ha presentado una sugerencia que es el refuerzo de una línea entre Cabra y la mancomunidad del Guadajoz.


La Rambla es elegida sede permanente de la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica

La III edición del Festival de Copla en las Peñas regresa al otoño cordobés


Almodóvar del Río celebra el V Encuentro del Vehículo Eléctrico

Diputación y Avintur impulsan un Pasaporte Turístico de la Ruta del Vino Montilla - Moriles

Detenidas 12 personas por el tiroteo en las Palmeras que dejó dos heridos por arma de fuego

Fallece un soldado al ser atropellado por un vehículo militar en la base de Cerro Muriano

Desmantelada una plantación de marihuana de 600 plantas en Córdoba capital

Villanueva celebra la XXVI Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico del 5 al 8 de noviembre


