El aeropuerto de Córdoba acogerá vuelos regulares con Mallorca y Gran Canaria este verano

El acuerdo se ha cerrado en Fitur con la aerolínea Air Nostrum

Actualidad 26 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El aeropuerto de Córdoba acogerá vuelos regulares que unirán la ciudad con Mallorca y Gran Canaria, unos trayectos que comenzarán a operar a partir del próximo verano, concretamente desde el mes de julio. El alcalde de Córdoba, tras una reunión con directivos de la aerolínea Air Nostrum, ha anunciado que el próximo 4 de julio esta compañía será la primera que realice vuelos regulares desde el aeropuerto de Córdoba tras la remodelación del recinto y su reapertura oficial a vuelos comerciales el próximo 1 de julio. 


Y lo hará con la primera conexión de la ruta que unirá el aeródromo andaluz con Mallorca durante todo el verano. Ese primer vuelo llegará el jueves 4 de julio a Córdoba desde Son Sant Joan a las 15.30 horas y regresará a Mallorca a las 16 horas tras una escala de 30 minutos. 


Fitur ha servido para cerrar los términos del acuerdo que el gobierno municipal ha trabajado para conseguir este gran paso para Córdoba con una conectividad mejorada como destino turístico y para los desplazamientos de los propios cordobeses.
 recalcó. 


Desde Diputación califican este acontecimiento como una magnífica noticia para toda la provincia, puesto que los 75 municipios estarán ahora mejor conectados. 


 Para conectar la capital cordobesa con Mallorca se pondrán en servicio un total de 36 vuelos con dos frecuencias semanales (jueves y domingo). Se van a realizar desde el 4 de julio al 1 de septiembre. Por su parte, el primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba será el martes 23 de julio saliendo a las 15.35 horas y regresando a Canarias a las 19.30 horas. Esta operativa estará disponible todos los martes hasta el 27 de agosto.
El avión, un CRJ1000, tiene una capacidad para 100 pasajeros. 

Te puede interesar
Ranking