Piden que se acabe con la basura y las ratas del canal del Guadalmellato en San Rafael de la Albaida

Los vecinos denuncian que ni Ayuntamiento ni CHG dan solución a un problema asentado desde hace años

Actualidad 30 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

Basura, árboles partidos, arbustos secos y ratas. Éste es el día a día de los vecinos de San Rafael de la Albaida que viven frente al canal del Guadalmellato. Apenas unos metros separan las casas de este acumulo de suciedad que, denuncian, llevan años sin mantener.

La asociación de vecinos asegura que no basta con una limpieza al año, que es lo que dicen que hace el Ayuntamiento, sino que es necesario mantener la linde del canal para evitar cosas como la plaga de ratas. El canal pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero los vecinos solo quieren oque se pongan de acuerdo para mantener la limpieza en el barrio.

Este problema se agrava aún más cuando empiezan a subir las temperaturas porque todo el matorral se seca con el consiguiente peligro de incendio. Algo más acuciante todavía porque las líneas de alta tensión están a solo tres metros de los arbustos y éstas a muy escasa distancia de las casas y de un restaurante


Los vecinos piden una solución inmediata y sobre todo que continúe en el tiempo para no tener problemas de salubridad. Aunque la solución definitiva pasaría por soterrar tanto el canal como las líneas de alta tensión y eliminar así peligros para los vecinos y también para los viandantes.

Te puede interesar
Ranking