![Captura de pantalla 2024-07-18 a las 13.12.40](/download/multimedia.normal.8638560cb696b5ad.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI0LTA3LTE4IGFfbm9ybWFsLnBuZw%3D%3D.png)
El CEFC mejora los datos de 2023 solo en este primer semestre del año
Hasta ahora ha recibido 21.950 asistentes en lo que llevamos de año
La delegada de Salud y Consumo ha presentado hoy el balance del servicio
Actualidad 08 de febrero de 2024La delegada de Salud y Consumo, Mª Jesús Botella, ha presentado hoy el balance de las actuaciones d servicio de Consumo durante el pasado año. En 2023 se han presentado 630 reclamaciones en la delegación de Consumo, las más abundantes, el23%, relativas a suministros esenciales.600 de los expedientes han sido resueltos mientras que 30 siguen pendientes.
La delegación de Consumo también ha repartido subvenciones por importe de 146.524 euros divididos en dos líneas. La primera dirigida a las asociaciones de consumidores con 64.566 euros. La segunda línea dirigida a las entidades locales para sufragar gastos de equipamiento se ha dotado con 81.958 euros que se han repartido entre 15 entidades.
El servicio de Consumo también tramita los expedientes relacionados con el agua en el marco del suministro domiciliado. Principalmente, se centran en la verificación de contadores ante facturas con excesivo consumo, fraude o las facturas. En total se trata de 11 expedientes.
Además, se lleva un registro de los 310 usuarios a los que se ha suspendido el servicio.
Con respecto al Bono Social, cuando hay discrepancias sobre si se es o no consumidor vulnerable, Consumo ha tramitado 8 expedientes.
En lo relativo a la electricidad, se lleva también un registro acerca de los cortes por impago. Estos ascienden a 202 casos.
El Servicio de Consumo atiende también el asesoramiento a ayuntamientos y puntos de protección al consumidor en toda la provincia, que suman ya 63 puntos, la que más en toda Andalucía.
La delegación de Consumo presta también un servicio de Inspección. Este servicio ha tramitado durante el pasado año 1.241 expedientes, se han levantado 2.220 actas y se han visitado 936 establecimientos.
Existe también una Red de Alerta de Productos de Consumo para velar por la rápida comunicación entre administraciones. En relación con esta red, la Inspección de Consumo de Córdoba ha efectuado 1.201 actuaciones para detectar productos catalogados como peligrosos e inseguros.
Hasta ahora ha recibido 21.950 asistentes en lo que llevamos de año
La delegada de Inclusión Social remarca que se busca acondicionar estos espacios para que estén “centrados en las personas”
El objetivo del futuro PISFA será la protección de los efectos dañinos en la piel, mediante la promoción de hábitos de vida fotosaludables
La cita tendrá lugar del 2 al 12 de mayo
Podrán participar tanto empresas, como asociaciones empresariales, entidades de formación o sin ánimo de lucro y el plazo finaliza el 31 de agosto
El 37,4% de las plazas ofertadas para el alumnado de tres años que se incorpora por primera vez al sistema han quedado vacantes
8 deportistas recorrerán 1.400 kilómetros pasando por hospitales de todas las provincias andaluzas del 18 al 24 de julio
José Antonio Rodríguez firma esta obra que tendrá artistas invitados y el acompañamiento de la Orquesta de Córdoba
Podrán participar tanto empresas, como asociaciones empresariales, entidades de formación o sin ánimo de lucro y el plazo finaliza el 31 de agosto
El concejal de Ermua fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA
La formación se realizará en el mes de septiembre