El Ayuntamiento presenta un nuevo pliego de cesión de El Arcángel por valor de 109.959 euros anuales

La concesión será por cuatro años prorrogables otros cuatro

Actualidad 15 de febrero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

Por segunda vez, el Ayuntamiento aprobará el próximo lunes en Junta de Gobierno Local el pliego de la concesión demanial del estadio de El Arcángel para exclusivamente su uso deportivos. En esta ocasión, la cesión se realizaría por cuatro años, prorrogables otros cuatro pero de año en año, y conllevará un canon de 109.959 euros al año o, lo que es lo mismo, 9.200 euros al mes. 

Este canon se ha calculado a partir de los ingresos que pueda producir la explotación de este bien valorado en casi 33'5 millones de euros. Por este motivo podrá incrementarse si los ingresos aumentan pero nunca podrá disminuir.

Aunque con la vista puesta en el Córdoba CF, podrán presentarse a la concesión sociedades anónimas deportivas que con arreglo a la normativa legal vigente tengan como objeto principal la participación en competiciones oficiales de carácter profesional o estatales en la modalidad de fútbol.

El Ayuntamiento podrá celebrar por su parte y siempre que no interfiera en las competiciones, cualquier actividad cultural, deportiva o recreativa que estime y será el concesionario el encargado de llevar a cabo el mantenimiento y las obras necesarias en el inmueble previa autorización municipal.

Con este nuevo pliego se pretende poner fin a la situación que mantiene al Córdoba CF en precario desde que hace tres décadas comenzara a usar el estadio.

A partir del lunes se abrirá un plazo de 20 días de exposición pública para presentar alegaciones al que seguirá uno de 35 días para presentar las solicitudes.

Te puede interesar
Ranking