Vecinos de El Naranjo se concentran para que no cierren líneas de Infantil en el CEIP José de la Torre y el Cerro

Dicen que la delegación de Educación pretende eliminar las líneas de 3 y 4 años

Actualidad 22 de febrero de 2024 Sandra Díaz

La comunidad educativa del colegio José de la Torre y el Cerro de El Naranjo se ha concentrado para denunciar que la delegación de Educación en Córdoba va a cerrar las lineas de 3 y 4 años para el próximo curso.

Dicen que de esta forma, las familias no podrán presentar ni siquiera la matrícula para estas líneas de cara al próximo curso por lo que no están dispuestos a parar y van a seguir con las movilizaciones mientras no se produzca una reunión con el objetivo de que se permita, al menos, presentar las solicitudes. Si no se hace, dicen que el centro estará abocado al cierre.

Hace unos años ya se comenzó a unir las líneas de 3 y 4 años y, en este próximo curso, denuncian que solo se ofrecen plazas para cubrir las que faltan en la clase unificada de 4 y 5 años.

Además, lamentan que si no dan esta opción de educación pública, en el barrio solo quedan colegios concertados para estas líneas. A la comunidad educativa se han sumado distintos grupos políticos en su reivindicación.

La delegación no ha confirmado la eliminación de líneas aunque la presidenta del AMPA asegura que se han enterado por una filtración.

Te puede interesar
Ranking