Meteorólogos de la Aemet estudian el tornado de dos vórtices que azotó C,ordoba

Investigan qué originó este fenómeno excepcional

Actualidad 11 de marzo de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

Dos meteorólogos de la Aemet se han desplazado hasta Córdoba para estudiar qué ocurrió la noche del pasado viernes como consecuencia de la tormenta Mónica. Hasta ahora, la hipótesis más plausible parece ser un tornado con dos vórtices que azotó parte de la ciudad. El primero de ellos seguiría la dirección desde el Hospital Reina Sofía hasta el centro de la capital; a su paso provocó destrozos en el propio hospital donde tiró una máquina de climatización de 2.000 kilos y también en Conde Vallellano donde hizo caer un eucalipto de 9.000 kilos. El segundo de los vórtices seguiría la dirección desde el Arenal hacia la Fuensanta.

La jefa de la zona sur de la Aemet junto con otro meteorólogo tratan ahora de conocer las causas de este insólito fenómeno.

El Ayuntamiento, desde su área de Infraestructuras, ya comenzó el sábado a poner en marcha un dispositivo especial, que continúa a día de hoy, para devolver la normalidad a la ciudad recogiendo y reponiendo el mobiliario urbano destrozado como farolas, vallas o toldos junto con la poda de los árboles afectados. Ahora mismo se trabaja en Conde Vallellano, Parque Cruz Conde, Poniente Sur, Distrito Sur y en el sureste de la capital.

Te puede interesar
Ranking