
Comienzan las labores de limpieza en las zonas afectadas por las lluvias en Córdoba
Sadeco e Infraestructuras se afanan por devolver la normalidad tras las precipitaciones
La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul apoyará a los municipios, mancomunidades, consorcios o empresas públicas constituidos por las entidades locales que tengan asumida la competencia en materia de residuos
27 de marzo de 2024El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la convocatoria de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para la presentación de manifestaciones de interés por parte de los ayuntamientos y entidades locales para desarrollar inversiones en materia de residuos municipales en el marco de la planificación realizada en el 'Plan Integral de Residuos de Andalucía. Hacia una Economía Circular en el Horizonte 2030'.
De este modo, los municipios, mancomunidades, consorcios o empresas públicas constituidos por las entidades locales que tengan asumida la competencia de prestar los servicios de recogida o tratamiento de residuos de ámbito local en Andalucía podrán manifestar su interés, de carácter no vinculante, para recibir apoyo de cara a poner en marcha proyectos de inversión encaminados a reducir el depósito de residuos en vertedero, con el objeto de alcanzar el objetivo en el año 2035 del 10% máximo de residuos municipales depositados en vertedero respecto a los generados.
Los proyectos podrán ser de plantas de tratamiento mecánico biológico, compostaje, compostaje doméstico individual o comunitario, digestión anaerobia o biometanización, planta de clasificación de envases, planta de tratamiento de recogidas separadas, planta de preparación de combustible sólido recuperado o planta de valorización energética de rechazos.
La Junta de Andalucía ha movilizado un total de 110 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimiento de los objetivos comunitarios.
Por otra parte, el delegado ha invitado a participar en los Premios Andalucía de Medio Ambiente, que este año celebran su XXVIII edición y que reconocen la labor por la sostenibilidad y el medio ambiente en nuestra comunidad.
Sadeco e Infraestructuras se afanan por devolver la normalidad tras las precipitaciones
El completo sanitario, el único de la comunidad andaluza dedicado exclusivamente a la oftalmología, amplía un 25% su capacidad de infraestructuras con una inversión de 2,3 millones de euros
Habrá una programación especial del 24 al 26 de abril
El foco estará puesto en el talento joven
La Aemet ha decretado alerta amarilla para la campiña cordobesa