La Unidad de Policía Adscrita a la Junta en Córdoba organizó 668 patrullas preventivas por la provincia en 2023

Destaca una operación policial desarrollada en noviembre que permitió la recuperación de 122 monedas de diferentes épocas y otras piezas de gran valor histórico que fueron entregadas al Museo Arqueológico

Actualidad 05 de abril de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El delegado del Gobierno, Adolfo Molina, ha realizado hoy un balance de las actuaciones de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita (UPA) a la Comunidad Autónoma de Andalucía el pasado año en la provincia.

En el ámbito de la protección al menor se han realizado 498 actuaciones. 

Igualmente, en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la provincia, los agentes del área de protección al menor (APROME) de la Unidad de Policía retiraron de su entorno familiar a 37 menores que se encontraban en grave situación de desprotección.


Adolfo Molina ha informado también de la presencia policial activa en las calles de la capital, que se tradujo en 668 patrullas preventivas y 1.249 servicios de protección a edificios de la Junta de Andalucía, así como de la realización de numerosas intervenciones para la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).


En materia de control del juego y espectáculos públicos, el delegado ha destacado las 517 inspecciones llevadas a cabo en diferentes establecimientos, lugares en los que se detectaron y denunciaron 753 infracciones. 


La UPA también ha realizado 839 denuncias en materia de protección medioambiental y ha recuperado 122 monedas de diferentes épocas, así como de otras piezas de gran valor histórico que fueron entregadas al Museo Arqueológico de Córdoba. 

Te puede interesar
Ranking