Córdoba cuenta con 28 proyectos de innovación en el ámbito social para colectivos vulnerables

La consejera de Inclusión Social asiste a un foro provincial sobre esta materia y destaca el potencial del tercer sector

Actualidad 17 de abril de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

  La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha asistido este miércoles al ‘Foro Provincial de Innovación Social en Córdoba’, donde ha destacado el potencial del tercer sector andaluz debido a su entrega con los colectivos más vulnerables y que realizan, además, de la mano de las nuevas tecnologías y avances.  

Este foro, dirigido a las entidades sociales de la provincia, se ha celebrado en la Delegación del Gobierno. Uno de los objetivos de este encuentro es reunir a profesionales, expertos y entidades para que puedan compartir ideas y visibilizar proyectos que aúnan la importancia de la cercanía personal con la innovación en el ámbito social.  Por ello, se han reunido las entidades sociales participantes en las líneas de subvenciones  de 2023 puestas en marcha por la Consejería.

En concreto, la provincia de Córdoba cuenta con 28 proyectos, --16 de ellos de innovación social y 12 de transformación tecnológica--, con un total de 4,2 millones de euros

En concreto, se han llevado a cabo proyectos destinados a mejorar la vida y la inclusión social de las personas sin hogar, de las personas inmigrantes, o personas de la comunidad gitana, entre otros colectivos sociales como las personas con discapacidad. Entre ellos, destaca el proyecto de la Federación Nacional de Mujeres Gitanas Kamira, el de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fepamic) y el de la Fundación Futuro Singular.

Te puede interesar
Ranking