
El Hospital Arruzafa impulsa un estudio para mejorar el tratamiento de la miopía patológica
Sandra DíazEl Departamento de I+D+i del Hospital Arruzafa ha iniciado una nueva fase de su programa de investigación centrado en el tratamiento de la neovascularización coroidea secundaria a miopía patológica. Este estudio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta afección a través de un abordaje científico riguroso y con estándares internacionales.
Como parte de esta iniciativa, el hospital ha abierto una fase de selección para evaluar la participación de pacientes diagnosticados con esta condición. Se busca integrar a personas que aún no hayan recibido tratamiento previo en el ojo afectado, para evaluar la eficacia y seguridad de un producto sanitario en comparación con los tratamientos actuales.
Los pacientes seleccionados recibirán atención durante un año de manera gratuita, formando parte de un proyecto internacional que permitirá comparar nuevos enfoques terapéuticos.
Desde su puesta en funcionamiento en 2019, esta unidad científica, constituida por doce oftalmólogos y tres investigadores, en la que participan todas las unidades del HA, ha crecido de manera exponencial, pasando de tener abiertos tres procesos de ensayo clínico a superar la treintena en apenas cinco años


La Guardia Civil acerca su trabajo a los más pequeños con motivo de la celebración del Pilar

La Plataforma en Defensa de las Pensiones exige una subida efectiva en Córdoba

La DGT inicia este lunes una campaña para controlar el uso del móvil al volante

Córdoba mantiene la estabilidad de precio en la compraventa y alquiler de viviendas

El paro aumenta en 381 cordobeses en septiembre pero encadena 6.469 menos en un año

La Guardia Civil acerca su trabajo a los más pequeños con motivo de la celebración del Pilar

Los cordobeses Rafa Luna y Juanma Rodríguez se alzan con el premio internacional Luces de Granada


Diputación acoge la muestra 'Orígenes de la fotografía en la provincia de Córdoba'



