
14.000 niños cordobeses de 3 y 4 años podrán recibir la vacuna intranasal contra la gripe en su centro escolar
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía comienza hoy, 30 de septiembre, la campaña de vacunación de la gripe a niños de 3 y 4 años en sus propios centros educativos. Se trata de una iniciativa novedosa por la que los menores de primero y segundo de infantil “podrán recibir una vacuna de tipo intranasal si las familias así lo deciden”, según ha explicado el delegado del Gobierno, Adolfo Molina, que ha presentado la campaña esta mañana en el CEIP Colón.
De esta manera, hoy se da comienzo a la campaña general de vacunación a la población infantil de entre 6 y 59 meses, que se desarrollará tanto en los colegios, como novedad, como en los centros de salud y que en Córdoba podrá inmunizar a 14.000 niños.
Con esta acción se pretende superar el porcentaje de vacunación en niños de la pasada campaña, que fue del 45,8% en toda Andalucía. Con este propósito, la Consejería de Salud y Consumo ha adquirido 135.000 dosis de vacuna intranasal
Por su parte, en los centros de salud se vacunarán todas aquellas personas que prefieran hacerlo en su centro sanitario, así como a los niños de entre 6 y 35 meses. A los menores de dos años se les administrará la vacuna intramuscular mientras que los mayores de esta edad recibirán la intranasal.
Además, los equipos de vacunación del comenzarán a acudir a partir del 9 de octubre a las residencias de mayores y de personas con discapacidad para vacunar a los usuarios. Esta fecha también es el pistoletazo de salida para embarazadas y personal sanitario.


Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Evoluciona de forma muy positiva el incendio de Cerro Muriano

El nuevo Materno Infantil estará al 100% antes de que acabe el año

Sadeco retira las gomas de los contenedores para facilitar el depósito de basura

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Córdoba Ecuestre acepta la cesión directa de Caballerizas Reales tal como la propone el Ayuntamiento

Investigada una persona como presunto autor del incendio de Los Blázquez



