
Acpacys celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Sandra DíazEl 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y el delegado del gobierno, Adolfo Molina, ha acudido hoy a los actos de celebración que han tenido lugar en el centro Acpacys, que cumple 45 en su labor. Precisamente, la Junta de Andalucía está comprometida con este tipo de causas, de ahí que el último Consejo de Gobierno se aprobara un gasto de casi 97 millones de euros para la contratación del servicio de Atención Temprana bajo el régimen de concierto social para tratar de forma precoz cualquier alteración en el desarrollo infantil.
De este gasto, 8 millones corresponden a la provincia de Córdoba donde hay 22 centros de Atención Temprana en los que se atendió durante el año pasado a 3.305 menores, de ellos, 164 en Acpacys.
Esto supone que Andalucía ha aumentado el presupuesto para la atención temprana en un 27%, un 40% si lo comparamos con 2016.
El delegado ha remarcado la labor de estos centros y también de las familias
Por su parte, la directora del centro ha pedido el compromiso de todas las administraciones para hacer frente al gasto que conlleva este tipo de servicios puesto que las subvenciones públicas solo cubren el 60% de la plaza.


El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026

El Reina Sofía realiza las primeras extracciones hepáticas de donante vivo mediante cirugía robótica


Familias de desaparecidos de España piden un estatuto propio en el congreso celebrado en Córdoba

Recibe el alta la última niña ingresada en el Reina Sofía por el accidente de Adamuz

El Reina Sofía realiza las primeras extracciones hepáticas de donante vivo mediante cirugía robótica

El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026

Córdoba acoge el III Congreso Nacional sobre Ganadería Extensiva en la Diputación

Paco Peña, Los Planetas o Stanley Clarke se suman al Festival de la Guitarra




