La Junta comienza la fase II de adecuación de Los Villares con una plantación de especies autóctonas

Con un presupuesto de más 733.000 euros, el proyecto reforzará la biodiversidad, mejorará las infraestructuras públicas y fomentará la sostenibilidad en el espacio periurbano

Actualidad10 de diciembre de 2024 Sandra Díaz

 La Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente continúa avanzando en la ejecución del proyecto ‘Adecuación de espacios de uso público, fase II, en el Parque Periurbano de Los Villares’. Con un presupuesto de 733.265 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, este ambicioso plan incluye “actuaciones clave como la restauración de infraestructuras de uso público, la instalación de cartelería accesible para personas con discapacidad visual, la reparación de fuentes o la mejora de las instalaciones deportivas, entre otras.

Adolfo Molina, acompañado del alcalde de Córdoba y del delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha realizado una visita al parque periurbano, momento que han aprovechado para plantar algunos ejemplares de especies autóctonas, una de las actuaciones que se están llevando a cabo.

En líneas generales, se van a reponer un total de 4 kilómetros de vallado, la escalera al chozo, las 23 mesas del mobiliario de barbacoa, además de construir unos 50 metros de un camino de baldosas de hormigón para hacerlo accesible a personas con discapacidad. Se restaurarán asimismo las señalizaciones de los principales senderos, las instalaciones de baloncesto y fútbol sala y se desarrollarán tratamientos selvícolas, junto con la plantación de 3.000 especies arbustivas y arbóreas diversas.

Estas actuaciones, que son ejecutadas por la empresa pública TRAGSA, se van a complementar con la fase 1 del proyecto, que con un importe de 300.000 euros, renovarán todo el chozo y el módulo de los aseos, entre otros trabajos. Son una muestra del compromiso de la Junta con la sostenibilidad.

Te puede interesar
Ranking