Nueva línea de ayudas a Pymes de la Junta de Andalucía.

Actualidad 04 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
El gobierno autonómico repartirá subvenciones de hasta 300.000 euros a fondo perdido para paliar la crisis económica.

La Junta de Andalucía pone en marcha una nueva línea de Ayudas de la Agencia IDEA para Financiación de Circulante en Pymes Industriales, que destina subvenciones de hasta 300.000 euros a fondo perdido.


Se trata de una medida más para paliar los efectos desfavorables de esta situación de crisis sanitaria. Está dotada con 50 millones de euros y dirigida, sobre todo,  a las pequeñas y medianas empresas, que son las que presentan un mayor nivel de competitividad y cuya quiebra supondría un mayor deterioro de esta actividad y de su empleo. Además, esta línea de ayudas estará resuelta antes de que acabe el año. 

Las pymes interesadas en acogerse a esta iniciativa podrán solicitar las ayudas durante el plazo de un mes, a contar desde el pasado 20 de octubre. Las solicitudes pueden presentarse a través de la oficina virtual de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. 

Esta línea de 50 millones de subvenciones está dirigida a empresas con más de nueve trabajadores y menos de 250, que presenten en el primer semestre de 2020 una caída de su cifra de negocio de más del 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.



 

Te puede interesar