Las visitas al Templo Romano rozan la cifra de 3.500 durante los meses de julio y agosto

Se trata de los primeros meses que se abre el monumento tras su restauración

Actualidad03 de septiembre de 2025Sandra DíazSandra Díaz

El Templo Romano ha recibido un total de 3.372 visitas durante julio y agosto, los primeros meses en los que se ha iniciado el programa de visitas guiadas al monumento tras la rehabilitación a la que ha sido sometido.


La semana que más entradas ha registrado ha sido la del 28 de julio al 3 de agosto, con 453 visitantes.


Estos datos ponen de manifiesto que el Templo Romano es un reclamo extraordinario para cordobeses y turistas por su incalculable valor cultural y patrimonial. Algo que ya se vio cuando se iniciaron las jornadas de puertas abiertas tras concluir la restauración, unos días en los que el Templo recibió casi 6.500 visitas.


Durante los meses de septiembre y octubre el Templo se puede visitar de lunes a viernes, a las 10.30 y a las 12.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos los pases son a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. Todas las visitas son guiadas, gratuitas y se realizan en grupos de 30 personas máximo, con una duración de unos 55 minutos y permitirán a los asistentes conocer una parte fundamental de la historia de la ciudad, como es la huella romana en Córdoba.

Te puede interesar
Ranking