
Más de 75.800 estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Adultos comienzan las clases en Córdoba
Sandra DíazUn total de 75.821 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas, además de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, comienzan las clases hoy lunes en 204 centros docentes. Del total del alumnado, más de 58.000 lo hará en la pública en 167 centros y más de 12.000 en la concertada, que cuenta con 10 centros educativos. El próximo 22 de este mes se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con 7.729 alumnos en 27 centros. 58.829 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzaron las clases el pasado día 10 de septiembre en 289 centros docentes y el día 3 fue el turno del primer ciclo de Infantil, con más de 8.436 escolares. En su conjunto, en Córdoba son un total de 150.815 estudiantes de enseñanzas no universitarias y 12.240 docentes en 779 centros los que comienzan este mes el curso 25-26 en centros públicos, concertados y privados.
Al igual que ocurre en las etapas de Infantil y Primaria, los institutos andaluces registran una pérdida de alumnado con respecto al curso anterior, debido al efecto de la bajada sostenida de la natalidad en los últimos años en la Comunidad, hay por tanto 897 alumnos menos.
A pesar del descenso y por séptimo curso consecutivo el Gobierno andaluz volverá a apostar por el refuerzo de la plantilla docente con 219 profesores en la plantilla pública, de los que 121 corresponden a los institutos de Secundaria, FP y Bachillerato, cuyos centros cuentan con un total de 4.869 profesores. En la FP se incorporan en concreto otros 16.
El Gobierno andaluz ha ofertado un total de 18.195 plazas de nuevo ingreso en la Formación Profesional para este curs. Habrá Grados nuevos como el Medio de Construcción, en el IES Séneca; el de Floristería y Arte Floral, en IES Galileo Galilei, el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones en Lenguaje Python en el IES Trassierra; y el Superior de Inspección Técnica y Peritación de Siniestros en Vehículos en el IES Zoco (Córdoba).


Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

Nace SOS Cines de Verano, una Coordinadora que pide la declaración BIC


Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

El Hospital Reina Sofía realiza los primeros trasplantes renales por robótica de donante vivo

José Luis Delgado se convierte en el nuevo Jefe de la Policía Local de Córdoba

Hospital Arruzafa obtiene la certificación de excelencia más elevada de Europa en glaucoma



