El Ayuntamiento de Córdoba aprobará la cesión del antiguo colegio Lucano a la UNED

Permitirá recuperar un edificio que permanece cerrado desde la pandemia

Actualidad23 de octubre de 2025 Zoom TV

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará la cesión de una parte del antiguo colegio Lucano a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), lo que permitirá recuperar un edificio que permanece cerrado desde la pandemia. La junta de gobierno local tratará el asunto el lunes 27 de octubre, con una propuesta de cesión de uso público por 25 años, prorrogable hasta 75.

Inicialmente, el Consistorio planeaba destinar el inmueble a un centro para personas sin hogar, pero las protestas vecinales llevaron a replantear el proyecto. Finalmente, el espacio se dedicará a fines educativos, de convivencia y participación ciudadana.

El edificio se distribuirá en distintas áreas: una parte acogerá la nueva sede de la UNED, las pistas deportivas se mantendrán para uso vecinal en el barrio de la Fuensanta, y otra sección se convertirá en un centro de participación activa para mayores.

La intención municipal es que la UNED pueda instalarse allí en el curso 2025-2026, una vez concluidas las obras de adecuación necesarias para adaptar las instalaciones a su nueva función académica. Actualmente, la institución mantiene su sede en la plaza de la Magdalena.

Te puede interesar
Ranking