Comienza la campaña de aceite de oliva temprano.

Actualidad 04 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
Se prevé una producción de 317.000 toneladas, un 62% más con respecto a la campaña anterior.

Asaja anuncia que ya se ha generalizado en Córdoba la campaña de almazara para la producción de aceites de oliva tempranos, que resultan más rentables para los olivareros.

En estos primeros días de noviembre la mayoría de las cooperativas y almazaras de la provincia se abren a la recepción de aceituna para molino, aunque todavía mantendrán por unos días la recepción de aceituna de verdeo. 

La meteorología y la situación económica del sector están adelantando la recolección y es que, en cada campaña, se observa un adelanto en la fecha de inicio de la recolección para la obtención de aceites tempranos, que suelen ser más apreciados por su calidad y por los que normalmente se reciben mejores precios. Actualmente, en los 'stocks' no hay aceites vírgenes extra, por lo que estos primeros aceites son más demandados. 

La Consejería de Agricultura prevé en la provincia de Córdoba 317.000 toneladas de aceite, un 62 por ciento más que la campaña anterior y un 16,9 por ciento más que la media de las últimas cinco campañas.

De ahí que se espere una buena campaña a nivel provincial que, sumada al resto de España, prevé una producción total en torno a 1.500.000 toneladas. 

Te puede interesar