
Regresa el Paseo de la Ilusión para los mayores cordobeses gracias a los taxistas
100 taxis participan de esta iniciativa pionera en Córdoba


La previsión inicial era retirar unos 2.500 coches en un periodo de diez meses
Actualidad30 de octubre de 2025 Zoom TVA finales de agosto, el Ayuntamiento de Córdoba puso en marcha una campaña para retirar de las calles los vehículos abandonados. La previsión inicial era retirar unos 2.500 coches en un periodo de diez meses, y en apenas dos ya se han abierto cerca de 300 expedientes, muchos de ellos fruto de actuaciones directas de la Policía Local.
La principal novedad de esta iniciativa es la reducción de los plazos. Cuando se detecta un vehículo presuntamente abandonado, la Policía coloca una pegatina que avisa de su retirada en cinco días, frente a los tres meses o más que se esperaban anteriormente.
Hasta ahora se han retirado 272 vehículos, que permanecerán en el depósito municipal mientras dure el procedimiento administrativo, unos ocho o nueve meses. Si en ese tiempo los propietarios no los reclaman, serán enviados al desguace o al vertedero.
La ordenanza municipal establece multas de 100 euros por abandono, que pueden aumentar si el vehículo no tiene la ITV en vigor o carece de seguro obligatorio.

100 taxis participan de esta iniciativa pionera en Córdoba

Habrá belén, talleres y jornadas para niños

76 trabajadores han sido sancionados.

Tras seis meses de misión, familiares y amigos los esperaban con los brazos abiertos

Los servicios mínimos se mantendrán en la Atención Primaria y en diferentes departamentos mientras que las urgencias se cubrirán como en un festivo

Disfruta de esta serie de recetas navideñas realizadas por cocineros cordobeses.

Tras seis meses de misión, familiares y amigos los esperaban con los brazos abiertos

Provincia de Córdoba, donde la Navidad sabe mejor

Provincia de Córdoba, donde la Navidad sabe mejor

Habrá belén, talleres y jornadas para niños

100 taxis participan de esta iniciativa pionera en Córdoba