Nuevo plan de incentivos para la rehabilitación energética de edificios.

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
La Junta destina 49,3 millones de euros a reducir el consumo energético a través de energías renovables.

La Junta de Andalucía pone en marcha el programa de incentivos para actuaciones de rehabilitación energética en edificios, que tiene el objetivo de incrementar la competitividad del sector de la construcción. Este plan cuenta con 49,3 millones para ayudar a reducir el consumo energético bajo criterios de eficiencia y uso de renovables. 

El programa incluye tres tipos de actuaciones para aumentar la eficiencia energética del sector de la edificación, la mejora de la envolvente térmica para reducir la demanda energética en calefacción y climatización de los edificios existentes; la mejora de la eficiencia energética y de renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria; y la mejora de las instalaciones de iluminación para hacerlas más eficientes.



Estas actuaciones se podrán realizar en viviendas unifamiliares, edificios residenciales de viviendas colectivas y en otros de uso administrativo, docente, sanitario o cultural, entre otros, con un incentivo base del 35 por ciento de la inversión si se actúa sobre el edificio completo o de un 25 por ciento si se hace sobre una parte, teniendo un límite máximo de 6.000 euros. 

Estos porcentajes se podrán incrementar con un incentivo adicional, de hasta el 85 por ciento, graduado en función de tres parámetros: criterios sociales, cuando el edificio consiga calificación final A o B, o cuando se realicen simultáneamente varios tipos de actuaciones. 

El plazo para presentar las solicitudes de ayudas comenzará el 17 de febrero de 2021 mediante un procedimiento cien por cien telemático y en régimen de concurrencia no competitiva.

Te puede interesar