La borrasca Claudia deja inundaciones, personas atrapadas y tornados en Córdoba

Las incidencias se han multiplicado durante la tarde del sábado

Actualidad16 de noviembre de 2025 Sandra Díaz

La borrasca Claudia ha causado estragos en la provincia cordobesa ocasionando numerosas incidencias principalmente durante el sábado. Y es que en la tarde de ayer, la Junta de Andalucía activaba el Plan de Emergencias en su fase 1 a consecuencia de la fuerza que fueron adquiriendo las precipitaciones que también llevaron a la AEMET a establecer la alerta naranja.

Precisamente, esta activación tardía, según el alcalde de la capital, ha provocado que la ciudad no estuviera preparada para afrontar un temporal que ha llegado a poner en peligro la vida de una persona atrapada en el ascensor con el agua al cuello y que, in extremis, pudo ser salvada por los Bomberos.

Fenómenos poco habituales como un tornado en La Carlota o innumerables inundaciones han provocado el caos en varios puntos de la provincia. En la capital, el agua corría sin freno en Villarrubia y caían árboles en el Sector Sur. También hubo problemas de anegaciones en Gran Vía Parque, Virgen del Mar, Arroyo del Moro, Parque Cruz Conde, Brillante o Trassierra y las precipitaciones obligaron a cortar el tráfico ferroviario entre Córdoba y Linares debido a un incidente en un intercambiador en Alcolea.

Hubo también carreteras cortadas en los Mochos, Bujalance, Montilla y Montalbán y Palma del Río y Almodóvar. En esta última localidad las riadas han sido sobrecogedoras.

Te puede interesar
Ranking