
La DGT inicia una campaña de control de alcohol y drogas de cara a las reuniones navideñas
Sandra DíazDurante esta semana la Dirección General de Tráfico pretende disuadir del consumo del alcohol y drogas para luego ponerse al volante tras las típicas reuniones pre navideñas. Es por eso que ha puesto en marcha una campaña de control con el objetivo de reducir el nivel de riesgo en los desplazamientos.
La Guardia Civil y la Policía Local asumen esta campaña y establecerán controles en todo tipo de carreteras y en el casco urbano a cualquier hora del día para frenar a los conductores que no siguen las normas.
Los problemas de visión o el aumento del tiempo de reacción son algunos de los efectos que sufren quienes han consumido alcohol o drogas y luego se ponen al volante. Una situación que incrementa la siniestralidad en la carretera.
En la última campaña de control similar que se llevó a cabo en Andalucía durante el mes de agosto, un 2% de los conductores dio positivo en el test de alcohol o drogas.


La Guardia Civil acerca su trabajo a los más pequeños con motivo de la celebración del Pilar

La Plataforma en Defensa de las Pensiones exige una subida efectiva en Córdoba

La DGT inicia este lunes una campaña para controlar el uso del móvil al volante

Córdoba mantiene la estabilidad de precio en la compraventa y alquiler de viviendas

El paro aumenta en 381 cordobeses en septiembre pero encadena 6.469 menos en un año

La Guardia Civil acerca su trabajo a los más pequeños con motivo de la celebración del Pilar

Los cordobeses Rafa Luna y Juanma Rodríguez se alzan con el premio internacional Luces de Granada


Diputación acoge la muestra 'Orígenes de la fotografía en la provincia de Córdoba'



