
La DGT inicia una campaña de control de alcohol y drogas de cara a las reuniones navideñas
Sandra DíazDurante esta semana la Dirección General de Tráfico pretende disuadir del consumo del alcohol y drogas para luego ponerse al volante tras las típicas reuniones pre navideñas. Es por eso que ha puesto en marcha una campaña de control con el objetivo de reducir el nivel de riesgo en los desplazamientos.
La Guardia Civil y la Policía Local asumen esta campaña y establecerán controles en todo tipo de carreteras y en el casco urbano a cualquier hora del día para frenar a los conductores que no siguen las normas.
Los problemas de visión o el aumento del tiempo de reacción son algunos de los efectos que sufren quienes han consumido alcohol o drogas y luego se ponen al volante. Una situación que incrementa la siniestralidad en la carretera.
En la última campaña de control similar que se llevó a cabo en Andalucía durante el mes de agosto, un 2% de los conductores dio positivo en el test de alcohol o drogas.


Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

Nace SOS Cines de Verano, una Coordinadora que pide la declaración BIC


Medidas extraordinarias en Córdoba para luchar contra máximas de 45º en el primer nivel rojo del verano

El Naranjo contará con un Centro de Mayores en el antiguo mercado municipal

Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

El Hospital Reina Sofía realiza los primeros trasplantes renales por robótica de donante vivo

José Luis Delgado se convierte en el nuevo Jefe de la Policía Local de Córdoba

Hospital Arruzafa obtiene la certificación de excelencia más elevada de Europa en glaucoma



