
El turismo en Córdoba crece un 3'77% durante el mes de noviembre
Sandra DíazBuenas noticias para la capital que está viendo el "ritmo acelerado” del sector turístico en la recta final del año, según el Ayuntamiento. Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a un incremento del turismo en el mes de noviembre del 3,77% respecto al año anterior y de un 14,89% en relación al año prepandemia, llegando a los 84.787 viajeros.
Se trata de un buen comportamiento tanto del turismo nacional como del internacional, registrando crecimientos del 1,95% en el caso de los visitantes españoles y del 6,44% en el caso de los de otra nacionalidad. Por lo tanto, el turismo crece y avanza de manera constante en nuestra ciudad, que ya alcanza un acumulado de 921.963 turistas que han visitado Córdoba desde enero a noviembre. Eso supone un 2,13% más respecto a 2019 y respecto a 2024.
En cuanto a las noches de hotel recogidas en establecimientos hoteleros durante el mes de noviembre, han sido de 142.325, un 2,43% más respecto a 2024 y un 13,49% por encima en relación a las cifras de 2019. Precisamente, El aumento de las pernotaciones es un objetivo fundamental para el gobierno municipal que persigue aumentar continuamente la oferta de ocio y experiencias que hagan atractivo el destino al menos durante tres días y dos noches.
En concreto, las pernoctaciones nacionales se han incrementado un 1,72% y las extranjeras un 3,57%, sumando 1.569.767 en el acumulado hasta noviembre.
Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia, por este orden, son las que más visitantes aportan; mientras que en el turismo internacional, destacan los estadounidenses (4.035), franceses (3.005), italianos (2.573), alemanes (2.362), británicos (2.206) y chinos (1.821).


El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026

El Reina Sofía realiza las primeras extracciones hepáticas de donante vivo mediante cirugía robótica


Familias de desaparecidos de España piden un estatuto propio en el congreso celebrado en Córdoba

Recibe el alta la última niña ingresada en el Reina Sofía por el accidente de Adamuz

El Reina Sofía realiza las primeras extracciones hepáticas de donante vivo mediante cirugía robótica

El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026

Córdoba acoge el III Congreso Nacional sobre Ganadería Extensiva en la Diputación

Paco Peña, Los Planetas o Stanley Clarke se suman al Festival de la Guitarra




