Al menos veintiún fallecidos y un centenar de heridos en el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz

Los servicios de emergencias trabajan en la zona para atender a las víctimas del accidente ferroviario

Actualidad18 de enero de 2026Sandra DíazSandra Díaz

Al menos 10 fallecidos y cien heridos, 25 de ellos graves, son las cifras que se manejan a estas horas de la noche tras el descarrilamiento de un tren Iryo a la altura de Adamuz. El tren había salido desde Málaga con destino Madrid cuando, alrededor de las 19:40 de la tarde, descarrilaba chocando con un tren Alvia que circulaba por la vía aledaña provocando también su salida. 


Hasta el lugar de los hechos se han desplazado rápidamente veinte equipos de servicios de emergencias para atender a las víctimas. Desde la capital se han enviado 5 vehículos y 15 efectivos, 11 vehículos de Policía Local con 28 agentes, 12 efectivos y 3 todoterrenos de Protección Civil, 5 grupos electrógenos y 3 buses de Aucorsa.


En el municipio de Adamuz se estaría habilitando la caseta municipal para atender a los heridos.


Además, el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a los asistentes al partido de El Arcángel que no circulen por la autovía para dejar la vía libre para la evacuación de los heridos.


El tráfico ferroviario permanece cortado. La compañía Iryo ha facilitado el siguiente número de teléfono para atender a los afectados: 900 001 402.

Te puede interesar
Ranking