La Guardia Civil busca evidencias para identificar a las víctimas del accidente ferroviario

La cifra se eleva hasta 39 fallecidos

Actualidad19 de enero de 2026Sandra DíazSandra Díaz

La Guardia Civil busca evidencias en las inmediaciones del accidente ferroviario de Adamuz para identificar a las víctimas. Por ahora son 39 los fallecidos y se ha atendido a 79 viajeros que ya han sido dados de alta mientras que 43 permanecen ingresados, 12 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.


La Junta de Andalucía ha habilitado un punto de información a familiares de los afectados en el Centro Cívico Poniente Sur, ubicado junto a la Plaza de Toros de Córdoba. Hasta este lugar se ha fletado un autobús para trasladar a familiares de afectados desde el Centro de Mayores de Adamuz, y en él se encuentran efectivos de Cruz Roja, de los servicios sanitarios del 061, de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) y psicólogos. La Junta mantiene, asimismo, los Puntos de atención a familiares en la Estacion de Huelva y se suma otro en la Estación malagueña María Zambrano.


Por otra parte, se ha facilitado un teléfono de información sobre hospitalizados para los residentes de fuera de Andalucía, el 953001149. Las personas que se encuentren en la comunidad autónoma deben llamar al 061.


Adif ha puesto a disposición de las familias el teléfono: 900 101 020. Iryo, por su parte, tiene habilitado el 900 001 402.


La Policía Local ha procedido al cierre perimetral de la Ciudad de la Justicia mientras proceden las labores forenses.

Te puede interesar
Ranking