
Más sombra para la Feria de Córdoba gracias a la plantación de 158 árboles
La iniciativa se suma al entoldado del recinto


Sus Majestades han acudido también a Adamuz donde han saludado a los Servicios de Emergencias y a los vecinos
Actualidad20 de enero de 2026
Sandra DíazLos Reyes de España han visitado hoy a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Recibidos por el alcalde de Córdoba han llegado pasada la 1 de la tarde al Centro Cívico de la capital donde se encuentran los familiares a la espera de nuevas noticias sobre los pasajeros de los trenes siniestrados.
Allí han podido conocer de primera mano el dolor de los presentes, muchos de ellos aún no conocen la suerte de sus familiares.
Antes de eso, Sus Majestades han visitado el municipio de Adamuz donde han podido entrevistarse con miembros de los Servicios de Emergencias así como con el presidente de la Junta de Andalucía, la vicepresidenta del Gobierno o el Ministro de Transportes. También han agradecido la labor de algunos de los vecinos allí presentes que consiguieron rescatar a varios pasajeros en el momento del accidente.
Los Reyes Felipe y Letizia han adelantado su vuelta desde Atenas, donde acudían al funeral de la hermana de la Reina Sofía, para acercarse hasta el lugar de la tragedia y también para saludar a supervivientes y sanitarios del Hospital Reina Sofía en esta visita sobrevenida a Córdoba en la que han querido expresar a las víctimas y sus familias el cariño de todo el país.

La iniciativa se suma al entoldado del recinto

La cita tendrá lugar del 1 al 11 de julio

Un tren ha sufrido una parada técnica de 12 minutos

Las rachas de viento tumbaron más de 200 ejemplares

El ministro Óscar Puente lo ha anunciado está mañana en Madrid

El Consistorio reserva una cuantía de 1 millón de euros para estas subvenciones

El vehículo contenía 100 kilos de cocaína y 150 kilos de hachís

El Consistorio reserva una cuantía de 1 millón de euros para estas subvenciones

Las rachas de viento tumbaron más de 200 ejemplares

Un tren ha sufrido una parada técnica de 12 minutos

La cita tendrá lugar del 1 al 11 de julio