Nuevo plan de contingencia en el Reina Sofía por el Covid-19.

Actualidad 06 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
Se incorporan especialistas a los equipos covid y se reorganiza la actividad quirúrgica.

El Hospital Universitario Reina Sofía activa la fase intermedia de su plan de contingencia con nuevas medidas que se ponen en marcha para dar respuesta al incremento de pacientes ingresados con infección por covid-19. 

Estas medidas pasan por la apertura y preparación de nuevas unidades covid, el refuerzo de los equipos con profesionales de otras especialidades --como ya ocurrió en la primera oleada de la pandemia-- y la organización de la actividad quirúrgica. 

Esta semana se ha abierto la octava unidad covid, que se ubica en la sexta derecha del Hospital Provincial, y se está preparando una más en el Hospital General por si fuera necesario su uso en los próximos días. 

Por su parte, la UCI dispone de tres módulos para acoger a pacientes con covid-19 y Urgencias tiene activos circuitos diferenciados que permiten extremar las medidas de seguridad.



Mientras, la actividad en consultas y pruebas diagnósticas se desarrolla con normalidad y se ve afectada mínimamente la actividad quirúrgica programada. Entre las medidas organizativas figura que la cirugía de columna se realizará en Hospital Provincial desde este jueves, en lugar de en el Hospital General, como se venía haciendo.  

Te puede interesar