El Ayuntamiento activa el Plan Local por Meteorología Adversa

Cierre de parques y jardines, actividades al aire libre suspendidas y vigilancia de cauces son algunas de las medidas que se llevarán a cabo

Actualidad27 de enero de 2026Sandra DíazSandra Díaz

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para este martes 27 de enero a consecuencia de las fuertes rachas de viento que se registrarán en la provincia entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde y que alcanzarán hasta los 70 kilómetros por horas. Este fenómeno irá acompañado también de fuertes precipitaciones que mantendrán activo el aviso amarillo hasta las 9 de la noche en la Sierra y Pedroches.


A consecuencia de estas condiciones, el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el Plan Local por Meteorología Adversa. Esto implica el cierre de parques y jardines e instalaciones deportivas al aire libre. También se suspenden las actividades municipales en la vía pública. 


Además, se pondrá especial vigilancia a los ríos y arroyos y se procederá al balizamiento de zonas con arbolado o riesgo de desprendimiento.


El miércoles también hay prevista una alerta amarilla por viento por parte de la AEMET por lo que es posible que las medidas del Ayuntamiento tengan continuidad.

Te puede interesar
Ranking