
La calma tras la tormenta: el Puente Romano se llena de cordobeses tras su reapertura
Sandra DíazYa lo ven... Así ha sido la reapertura del Puente Romano después de la borrasca Marta. Y es que tras la tormenta, llega la calma. Una calma relativa puesto que, tanto el Puente como la Ribera, han estado abarrotados de cordobeses y cordobesas que se han querido acercar a ver el estado del río Guadalquivir aprovechando el buen tiempo y el visto bueno de la Junta de Andalucía después de inspeccionar la infraestructura.
El cauce del río ha bajado y parece que ya ha pasado el pico de la emergencia, según el delegado del gobierno andaluz en Córdoba.
Por eso, el entorno del río se ha convertido hoy en una feria de viandantes y curiosos que han querido disfrutar de una situación excepcional en la historia de la ciudad.
La otra parte positiva de la jornada ha estado en la vuelta a casa de unas 700 familias que ya han visto pasar lo peor de las inundaciones puesto que no se esperan nuevas subidas del río más allá de los 10 centímetros de altura.
Aún así, 135 viviendas continúan anegadas y sus habitantes no han podido volver todavía.


La Guardia Civil acerca su trabajo a los más pequeños con motivo de la celebración del Pilar

La Plataforma en Defensa de las Pensiones exige una subida efectiva en Córdoba

La DGT inicia este lunes una campaña para controlar el uso del móvil al volante

Córdoba mantiene la estabilidad de precio en la compraventa y alquiler de viviendas

El paro aumenta en 381 cordobeses en septiembre pero encadena 6.469 menos en un año

La Guardia Civil acerca su trabajo a los más pequeños con motivo de la celebración del Pilar

Los cordobeses Rafa Luna y Juanma Rodríguez se alzan con el premio internacional Luces de Granada


Diputación acoge la muestra 'Orígenes de la fotografía en la provincia de Córdoba'



