
La Alta Velocidad reabre entre Córdoba y Madrid a partir del martes o miércoles de esta semana
Sandra DíazLa alta velocidad entre Córdoba y Madrid en reabre a partir del el martes o el miércoles de esta semana, así lo ha anunciado el ministro de Transportes, Óscar Puente, esta misma mañana.
El accidente de Adamuz ocurrido el pasado 18 de enero que se saldó con cuarenta y cinco muertos y ciento cincuenta y cinco heridos obligó a cortar el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Andalucía y la capital española.
Los trabajos de arreglo de las vías se han demorado más de lo esperado a consecuencia de las pronunciadas lluvias. Finalmente se ha tenido que sustituir casi un kilómetro lineal de vía de alta velocidad en el tramo afectado por el siniestro en el que, presuntamente, colisionaron dos trenes un Alvia y un Iryo. La demora además también se debió a la investigación judicial.
Hasta ahora los viajeros que tomaban un un tren de alta velocidad en Madrid tenían que hacer transbordo desde Villanueva de Córdoba en autobús. Por el contrario, los que viajaban desde Andalucía tenían que hacer lo mismo en la estación de Córdoba y hasta Villanueva.


Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Evoluciona de forma muy positiva el incendio de Cerro Muriano

El nuevo Materno Infantil estará al 100% antes de que acabe el año

Sadeco retira las gomas de los contenedores para facilitar el depósito de basura

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Córdoba Ecuestre acepta la cesión directa de Caballerizas Reales tal como la propone el Ayuntamiento

Investigada una persona como presunto autor del incendio de Los Blázquez



