Sadeco desinfectará dos veces por semana.
Sadeco volverá a desinfectar Córdoba dos veces por semana ante el importante aumento de casos de Covid-19 a través de un sistema de limpieza con barrido húmedo y desinfección que llega a todos las zonas de la ciudad. La empresa municipal mantendrá este servicio mientras haya rebrotes o mientras dure la pandemia.
Hasta ahora se ha cubierto la capital al completo una vez a la semana pero el Ayuntamiento considera que la situación actual requiere aumentar su periodicidad a, al menos, dos veces en semana a cada zona.
Se trata de una limpieza de alta gama consistente en agua a presión con producto ecológico que, por un lado, desinfecta y mantiene libre de Covid y de cualquier virus, ya que destruye la membrana lipídica del virus, y, por otro, desengrasa.
Es un jabón que limpia y deja un agradable olor a limón y no es agresivo ni tóxico, además de ser respetuoso con las alergias.
Este tratamiento se aplica a través de los vehículos pick up, recientemente adquiridos. Los equipos se mueven rápidamente por la ciudad permitiendo añadir la intervención en todas las barriadas periféricas y otros lugares donde no se actuaba.