Andalucía cierra la actividad no esencial a partir de las 18.00 horas y amplía el toque de queda.

Actualidad 08 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
Se cierran también las universidades salvo las clases prácticas.

Andalucía cierra perimetralmente todas sus provincias y limita la actividad no esencial hasta las 6 de la tarde. Además se amplía el toque de queda de 10 de la noche a 7 de la mañana. Son las nuevas restricciones que implantará la Junta a partir de la medianoche del lunes al martes.
Unas medidas que se toman tras la reunión entre el gobierno regional y el comité de expertos ante el aumento de contagios en la comunidad.


Hostelería, comercio no esencial y negocios de ocio tendrán que cerrar a partir de las 6 hasta el 23 de noviembre. Dos semanas en las que la actividad si esencial sí mantendrá sus horarios. En este grupo se encuentran establecimientos comerciales minoristas que venden bienes de primera necesidad, Centros sociosanitarios, clínicas veterinarias, Ópticas y productos ortopédicos, Productos higiénicos, Librería y papelería, Combustibles, Estaciones de ITV, Servicios de entrega a domicilio o Velatorios. También se encuentran aquí enmarcados los Centros deportivos al aire libre, Comedores sociales, Autoescuelas, Peluquerías y Servicios sociales. 


Colegios e institutos permanecerán abiertos con normalidad mientras que se suspenden las clases universitarias salvo las que sean de carácter práctico. 


Las medidas vigentes hasta ahora se prorrogan un día más hasta que las nuevas entren en vigor el martes con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El Boja comtemplará también el cierre completo de la actividad no esencial en la provincia de Granada. 


Toda Andalucía se encuentra en el máximo nivel de alerta sanitaria, el número 4, salvo 109 municipios, entre ellos el distrito norte de la provincia cordobesa que permanece en el nivel 3.

Te puede interesar