El Ayuntamiento arreglará la calle Cardenal Portocarreros.

Actualidad 16 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
Se trata de una vía bastante deteriorada en la que se mejorará la seguridad y los accesos.

El Ayuntamiento actuará en la calle Cardenal Portocarreros,  de forma excepcional, para garantizar las condiciones de seguridad imprescindibles tanto para el tránsito peatonal como de vehículos, mientras siga el complejo proceso de urbanización privada de este espacio urbanístico. 

La actuación se realizará a partir de la colaboración de Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Infraestructuras porque se pretende que sea duradera en el tiempo para acabar con una situación de deterioro de esta vía que viene de varias décadas atrás. 

Esta calle está integrada en una actuación urbanística en suelo urbano no consolidado denominada PERI B-1, prevista desde 1986 en el PGOU de Córdoba y aún no ejecutada,. La vía presenta unas condiciones de conservación muy deficientes como consecuencia de la erosión por uso continuado y escorrentía superficial del suelo provocada por las lluvias de los últimos años. 

El progresivo deterioro de Cardenal Portocarreros dificulta e impide en muchas ocasiones el tránsito peatonal de los vecinos en las debidas condiciones de seguridad y accesibilidad, de ahí qye se lleve a cabo esta actuación de carácter extraordinario. 

Te puede interesar