La Policía Local se suma a la campaña contra alcohol y drogas de la DGT.

Entre el 7 y el 13 de diciembre se establecerán controles en distintas zonas de la ciudad.

Actualidad 07 de diciembre de 2020 Sandra Díaz

Nueva campaña de la Dirección General de Tráfico para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas a la que se suma la Policía Local de Córdoba. Desde este lunes 7 hasta el domingo 13 de diciembre,  se establecerán varios puntos de control en diferentes zonas de la ciudad a fin de informar y sancionar a aquellos conductores que superen los límites máximos. 


El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad. En 2019, 120.408 conductores estuvieron implicados en accidentes con víctimas en vías interurbanas y urbanas y se realizó prueba de alcohol al 38% de ellos. En cuanto a los resultados de las pruebas practicadas, el 23% de los conductores fallecidos dio positivo en el test de alcoholemia. 

Acerca de la presencia de sustancias estupefacientes, el 19% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tuvo resultado positivo en las pruebas de detección. Las drogas más frecuentes en estos casos son la cocaína y el cannabis. Los opiáceos y las anfetaminas tienen una presencia menor. 

Te puede interesar
Ranking