Desescalada navideña en 2 fases en Andalucía.

Actualidad 10 de diciembre de 2020 Por SANDRA DÍAZ
El comercio volverá a abrir en su horario habitual y la hostelería deberá implantar turnos. Se amplía el toque de queda y se permiten reuniones de 10 personas.

Desescalada navideña en Andalucía. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía que ha establecido dos fases para esta desescalada. Según Juanma Moreno, las buenas cifras de contagios permitirán que entre el 12 y el 17 de de diciembre regrese la movilidad entre los municipios de la misma provincia. El comercio podrá abrir hasta las 21:00 de la noche mientras que la hostelería  se mantiene como hasta ahora con el cierre a las 18:00 de la tarde. El toque de queda también se mantiene a las 22:00 de la noche. 


En una segunda fase que comprende del 18 de diciembre al 10 de enero se amplía la movilidad entre las provincias andaluzas. El comercio vuelve a su horario habitual y la hostelería podrá abrir hasta las 6 18:00 de la tarde y de 20:00 a 22:30 de la noche. El toque de queda también se relaja entre las 23:00 de la noche y las 6 de la madrugada. 


Además, entre el 23 de diciembre y el 10 de enero se permitirá la entrada y salida de Andalucía  para la reagrupación familiar. En nuestra comunidad se elimina el término allegado y se permitirán reuniones de 10 personas los días 24,25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Se recomienda que no haya más de dos núcleos familiares. Y los días de Nochebuena y Nochevieja se amplía el toque de queda hasta la 1:30 de la madrugada. 


En cuanto a las residencias, se permitirá la salida de los mayores entre el 22 de diciembre y el 7 de enero siempre que tengan un pcr negativo y salgan un mínimo de 5 días al mismo domicilio familiar. Para regresar, también deberán tener un test negativo. 

Te puede interesar