Primer día de nuevas restricciones. Cierre vespertino de hostelería y comercio.

Actualidad 11 de enero de 2021 Por Sandra Díaz
La hostelería echa el cierre a las 18.00 horas y el comercio a las 20.00. El toque de queda, de nuevo, entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Primera jornada de las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía ante el aumento de contagios de los últimos días. La hostelería vuelve echar el cierre a las 6 de la tarde mientras el comercio lo hace a las 8. Una medida duramente criticada por el sector hostelero en la comunidad ya que aseguran que los bares y restaurantes, con aforos y medidas sanitarias, son aliados para la contención de la pandemia, frente a las reuniones privadas y fiestas clandestinas imposibles de controlar.  

Los hosteleros piden al Gobierno nuevas ayudas ante unas restricciones que agravan aún más la crisis del sector, además, en los peores meses de año, enero y febrero. 

Junto a estas medidas, la Junta ha decidido restablecer de nuevo el toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana tras haberlo disminuido durante el periodo navideño. Además, las reuniones se mantienen con un límite de 6 personas y la comunidad permanecerá cerrada de forma perimetral así como los municipios del Campo de Gibraltar y la localidad cordobesa de Añora, donde los contagios se han disparado. 
Por ahora, se mantiene la movilidad entre las 8 provincias aunque estará sujeto a revisión constante. 

Las nuevas medidas estarán en vigor hasta el 25 de enero con el objetivo de solventar lo que el presidente de la Junta califica como una Tercera Ola. 

Te puede interesar