Alerta amarilla por frío en Córdoba.

Actualidad 11 de enero de 2021 Por Sandra Díaz
La Sierra y los Pedroches tendrán mínimas de - 4° mientras que la Campiña llegará a - 1°.

Segunda alerta amarilla por frío en lo que llevamos de año,  activada por la Agencia Estatal de Meteorología en la provincia cordobesa. Esta madrugada los termómetros bajarán de los cero grados llegando a menos 4 en la Sierra y en los Pedroches. La alerta está activada tanto en la zona norte de Córdoba como en el Valle del Guadalquivir por lo que solo se salva el sur de la provincia. 
La campiña cordobesa registrará mínimas de menos 1 grado y se producirán heladas generalizadas en todas las zonas durante esta noche. 

El frío persistirá a lo largo de esta semana mientras que los cielos se mantendrán despejados diciendo adiós al temporal Filomena.  Para el martes las temperaturas no superarán los 11 grados mientras que el miércoles se alcanzarán los 13 pero con mínimas de menos 2. El jueves prácticamente hará el mismo frío con máximas en descenso y el viernes volverán a elevarse 2 grados. De cara al fin de semana, la situación se estabiliza en torno a los cero grados de mínima y los 12 de máxima. 


Así que ya saben, si van a salir a la calle además de la mascarilla, no olviden guantes, gorros y bufandas para mantener la salud. 

Te puede interesar