Los Premios Plaza de la Constitución 2020 para los héroes de la pandemia.

Actualidad 15 de enero de 2021 Por Sandra Díaz
La Subdelegada insiste en que no habrá confinamiento duro y en que es necesario vacunar más deprisa.

Esta mañana se han entregado los Premios Plaza de la Constitución 2020, con motivo del XLII Aniversario de la Constitución Española en su 15ª edición. Los galardones han sido concedidos a la Unidad Militar de Emergencias, a la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, al personal del Centro andaluz de Alzheimer de Alcaracejos, a las fuerzas y cuerpos de seguridad integrantes del Centro de Coordinación, a la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración, y al personal sanitario de la provincia.

Al acto han acudió, el alcalde, el delegado de Cohesión Territorial de la Junta de Andalucía y la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, quien ha felicitado a todos los premiados por su labor en plena pandemia. Rafaela Valenzuela ha vuelto a recordar que quedan muchos mecanismos aún antes de decretar un confinamiento duro como pedía el presidente de la Junta. Además, la Subdelegada insiste en que es necesario avanzar más en el proceso de vacunación y no guardar dosis para una segunda inoculación. 


Según la Subdelegada, existen acuerdos entre el gobierno europeo y las farmacéuticas para seguir distribuyendo las vacunas a buen ritmo de forma que no haya desabastecimiento. 

Te puede interesar