La Junta crea TRADE, la nueva Agencia Pública Empresarial.

Actualidad 05 de febrero de 2021 Por Rafa Luna
Con este organismo pretende establecer sinergias entre el sistema público, las ayudas, la investigación y la innovación.

En su trabajo por fortalecer el tejido empresarial y ayudar a los autónomos, la Junta ha creado un nuevo organismo la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico en Andalucía, conocida bajo el acrónimo TRADE. Se trata de una oficina que engloba la agencia Idea, la agencia del Conocimiento, la oficina de Promoción Exterior y la Fundación Andalucía Emprende. Con esta aglutinación pretende simplificar procedimientos y establecer sinergias entre el sistema público y la investigación, la innovación y las ayudas. 


Precisamente, todo se hace con el objetivo de consolidar las empresas, sobre todo, en esta situación en la que muchas empresas se encuentran en ERTE. Por ello, la administración regional y también el Ayuntamiento de Córdoba han creado ayudas para los autónomos y, desde el PP, piden que también lo haga el Gobierno central. 

Jurado reclama subvenciones para los autónomos y los sectores estratégicos, de tal manera, que no se pierda el tejido empresarial de la provincia. 

pp

Te puede interesar