Desarticulada una red de Tráfico de Drogas en el norte de la provincia

Actualidad 09 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
El grupo se aprovisionaba de la droga en Córdoba capital.

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación “Peñarroja”, ha desarticulado un grupo criminal que actuaba en la zona norte de la provincia, compuesto por cinco personas, que supuestamente se dedicaban al Tráfico de Drogas.

El desarrollo de la investigación, permitió identificar a todos los integrantes del grupo y comprobar el modus operandi utilizado, que consistía en que cada uno actuaba de forma individual en la venta al menudeo de la droga, pero se aprovisionaban en los mismos puntos de la capital. 

Uno de los integrantes del grupo se desplazaba con habitualidad a Córdoba, para adquirir la cocaína que posteriormente transportaba hasta la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, oculta en el interior de un vehículo. En uno de estos desplazamientos fue interceptado y se le intervino 8 gramos de cocaína que transportaba oculta en el interior del coche. 


El grupo utilizaba los buzones de los domicilios de las personas que le solicitaban droga para depositarla y posteriormente era recogida por los consumidores. 


El desarrollo de la investigación permitió ubicar los puntos de venta de droga que mantenía el grupo, establecidos en las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente-Obejuna y Ojuelos Altos. En esta aldea y en una zona cercana a la capital escondían la droga y también armas de fuego,además de dos plantaciones de marihuana de 70 plantas. 

Te puede interesar