Descontento por la recogida de naranjos en los barrios

Actualidad 13 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
IU acusa al gobierno municipal de 'mala' gestión.

La recogida de naranjas suele generar controversia cada alo, Izquierda Unida acusa esta vez al gobierno municipal de mala planificación que provoca que muchas calles de la ciudad estén anegadas de naranjas, con el agravio y los problemas que ello conlleva para la ciudadanía. 

Según los de izquierdas, éste es un problema generalizado en todos los distritos de la capital, donde las calles ofrecen una imagen desoladora, salvo en pocas zonas. 

En el mandato anterior, Sadeco era dirigido por IU y se decidió iniciar la recogida de naranjas a principios de diciembre desembocando en un buen funcionamiento, a su juicio. 
Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido recogerlas en enero con el consecuente resultado. 

Esto desemboca en una lamentable imagen que se da de Córdoba, con calles y plazas llenas de naranjas en el suelo, pero sobre todo preocupa que, de alguna manera, se esté poniendo en peligro la integridad de los vecinos, que están sufriendo caídas por resbalones, según IU. 

La formación recuerdsa que Córdoba cuenta con unos 14.000 naranjos, la mayoría situados en el Campo de la Verdad, Cañero y en el Casco Histórico. 

Te puede interesar