No a la zona azul a partir de las 18.00 horas.
La zona azul en Córdoba no ha modificado su horario a pesar de que la hostelería y el comercio están obligados a cerrar a las 6 de la tarde. Por eso Facua considera necesario regular los tiempos de estacionamiento y facilitar el acceso a la ciudadanía al comercio y a los centros administrativos de las principales áreas de la ciudad.
La organización de consumidores no entiende como el Ayuntamiento considera una actividad esencial la zona azul y mantiene su horario habitual pese al cierre adelantado. Para Facua se trata de una falta de sensibilidad, el permitir que la empresa Setex Aparki siga engordando sus ingresos a costa de la situación provocada por la pandemia.
El horario de la zona azul en la capital es de lunes a viernes de 9,00 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche. Mientras que los sábados el horario se reduce de 9 a 2.
Facua advierte de que manteniendo el horario habitual se penaliza a las personas vecinas y a los residentes de estos lugares, de ahí que esperan que se reconsidere esta actitud de afán recaudatorio.