No a la zona azul a partir de las 18.00 horas.

Actualidad 16 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
Facua exige al Ayuntamiento que modifique el horario de la zona azul mientras que dure el cierre adelantado de los comercios.

La zona azul en Córdoba no ha modificado su horario a pesar de que la hostelería y el comercio están obligados a cerrar a las 6 de la tarde. Por eso Facua considera necesario regular los tiempos de estacionamiento y facilitar el acceso a la ciudadanía al comercio y a los centros administrativos de las principales áreas de la ciudad. 

La organización de consumidores no entiende como el Ayuntamiento considera una actividad esencial la zona azul y mantiene su horario habitual pese al cierre adelantado. Para Facua se trata de una falta de sensibilidad, el permitir que la empresa Setex Aparki siga engordando sus ingresos a costa de la situación provocada por la pandemia. 

El horario de la zona azul en la capital es de lunes a viernes de 9,00 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche. Mientras que los sábados el horario se reduce de 9 a 2.

Facua advierte de que manteniendo el horario habitual se penaliza a las personas vecinas y a los residentes de estos lugares, de ahí que esperan que se reconsidere esta actitud de afán recaudatorio.

Te puede interesar