ÚLTIMA HORA : Concentración en apoyo de Pablo Hasél en Córdoba

Actualidad 20 de febrero de 2021 Por Zoomtv Córdobal
Unas 250 personas se han manifestado pidiendo la excarcelación del rapero

Alrededor de unas 250 personas han salido a las calles de la capital para protestar contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasé. El cantante catalán entró en prisión hace unos días tras una condena por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Para los manifestantes se trata de una reprobación contra el rapero que perjudica el derecho a la libertad de expresión de Hasél. 
La manifestación ha comemzado a las 12 de la mañana en el bulevar del Gran Capitán, donde numerosos cordobeses se han dado cita para apoyar al cantante. La concentración ha estado apoyada por un centenar de activistas culturales que entienden que Pablo Hasél es una víctima y que solo denuncia trapos sucios de la sociedad. 

Cabe recordar que Hasél cuenta con otra condena previa por este mismo delito en 2014 cuando no entró a la cárcel. Tiene además otra sentencia en 2020 por agredir a un periodista de TV3 al que insultó, empujó y roció un líquido de limpieza. La Audiencia de Lleida ha confirmado este viernes otra condena de 2 años y medio al rapero por amenzar al testigo de un juicio.

Te puede interesar